Tecnologia

El mundo tal y como lo conocemos está cambiando a pasos de gigante.

El mundo tal y como lo conocemos está cambiando a pasos de gigante. La alta penetración de tecnología en los lugares de trabajo, en las instituciones educativas y en la vida misma, es una realidad, fundamentalmente por los grandes beneficios que ofrece. De acuerdo con datos divulgados por representantes del Ministerio del Trabajo, Paraguay no escapa de esta realidad y sostienen que el sector lidera los empleos del futuro.

En el Paraguay existen 5 tipos de empleos muy solicitados y que seguirán con mucha demanda en el futuro, según expresó, Enrique López Arce, director del empleo del Ministerio del Trabajo. Entre ellas se pueden citar: soporte informático de hardware y software, docentes para clases virtuales, técnicos para trabajos manuales (plomero, electricista, técnicos de refrigeración, mecánicos entre otros, operadores de contact center y especialistas en paginas web y redes sociales.

“Los empleos del futuro se relacionan a todo lo que tiene que ver con reparación ensamblaje y mantenimiento de equipos informáticos y soporte de programas informáticos, no solo en el Paraguay sino en el mundo”, expresó López Arce.

Agregó además que los profesores que puedan grabar clases virtuales hoy ya son solicitados por universidades e institutos, mientras tanto, el trabajo manual técnico de mecánicos, plomeros, electricistas aumentará y no sera automatizado en el país en la siguiente década.

Resaltó también que el sector de Contact Center, seguirán en expansión, por el castellano sin acento de los ciudadanos locales y por los costos fiscales versus la región.
la nacion

Comentarios

Más popular

Hasta arriba