Asunción será sede de Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Asunción, IP.- Por primera vez, Paraguay será anfitrión de una nueva edición de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se disputará del 14 al 20 de octubre.

La competencia reunirá a 11 delegaciones de de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá.

El lanzamiento será el lunes 15 de octubre en la Biblioteca Nacional del Congreso, en la sede parlamentaria.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es un evento académico y científico centrado en la astronomía y ciencias afines, donde los presentes comparten conocimientos, generan vínculos de comunicación y colaboración,

La OLAA tiene como objetivo, integrar a jóvenes nacionales y extranjeros, capacitarlos mediante charlas y conferencias magistrales, dictadas por profesores nacionales y extranjeros.

Las ediciones anteriores se realizaron en Río de Janeiro, Brasil; Bogotá y Barranquilla en Colombia; Cochabamba, Bolivia; Lavalleja, Minas en Uruguay; Barra do Piraí, Brasil; Córdoba, Argentina y Antofagasta, Chile.

Este evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que apoyará su realización.