Otros

Susto de pasajeros tras intentos de despegue: «Si pasaba en el aire, nadie iba a contar la historia»

Las autoridades están investigando lo ocurrido con la aeronave. Foto: Gentileza.
Las autoridades están investigando lo ocurrido con la aeronave. Foto: Gentileza.

Este sábado, pasajeros se llevaron gran susto en un vuelo de Air Europa, luego de tres intentos fallidos de despegue en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Cuestionaron que si la aeronave paraba en pleno vuelo, nadie iba a estar contando la historia.

Según Hernán Streber, el primer abordaje transcurrió con total normalidad hasta que, minutos después de subir al avión, el calor comenzó a generar descompensaciones en algunos pasajeros porque no funcionaba el sistema de aire acondicionado. “Era un horno, dos personas se descompensaron y tuvieron que subir paramédicos para asistirlas. Nos hicieron bajar del avión y pensamos que era un problema del aire nomás. Dos horas y media después nos hicieron abordar. Las turbinas empezaron a funcionar antes de que nos empecemos a mover y se apaga totalmente el avión. En ese momento, bajamos treinta, cuarenta personas, no la totalidad”, contó el denunciante a la radio Universo.

Posteriormente, Streber menciona que existió un tercer intento de salida de la aeronave, pero él ya no se encontraba dentro. “Una hora y media después de que bajáramos, volvió a ocurrir un incidente. El avión intentó despegar con los pasajeros que quedaron dentro y ya carreteando, se vuelve a apagar. Si eso pasaba en el aire, nadie iba a contar la historia. Fue recién en ese momento que dicen que no iba a salir y piden a todos los pasajeros que bajen”, expresó.

El denunciante agregó que luego del tercer intento de despegue, la aerolínea decidió reconocer la falta y nadie tuvo costos extra para poder despegar este domingo y también durante la mañana de este lunes.

Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronática Civil, Edgar Melgarejo, manifestó que inicialmente se trató de un incidente debido a una deficiencia provocada por las altas temperaturas. “El primer problema que se reportó fue que la asistencia de aire acondicionado no llegaba al avión por el calor y sobre el segundo, no quiero profundizar porque hoy vamos a trasladar nuestros cuestionamientos a la aerolínea”, expresó.

HOY.COM.PY

Más popular

Hasta arriba