Supuesto cabecilla niega haber disparado contra policías

Fredy Irala, alias Liko’i, negó haber disparado contra los agentes policiales, pero admitió trabajar en plantaciones de marihuana.

Considerado como el cabecilla de una banda que se dedica al narcotráfico en la zona, Fredy Irala, alias Liko’i, fue detenido durante un operativo realizado en Manta Potrero, Departamento de Amambay.

Durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, se registró un abatido y un herido con las fuerzas de seguridad.

El fiscal Hugo Volpe había manifestado que un grupo de personas que estaba en el lugar disparó contra los efectivos mientras intentaban huir.

En NoticiasPy, Irala negó que hayan disparado contra los agentes policiales y dijo que solamente corrieron del lugar para no ser atrapados. Pero en el sitio también se encontraron armas y, al respecto, alegó que las portan para defenderse.

Igualmente, admitió que en el lugar se dedican al cultivo de marihuana debido a que “es una fuente de trabajo”. “¿Qué más vamos a hacer por acá?”, agregó. Irala también cuenta con antecedentes por narcotráfico.

El fallecido aún no fue identificado, al igual que el herido que fue trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

En el establecimiento donde se realizó el operativo, hay cinco campamentos más, donde se acopia marihuana. Los intervinientes ingresarán a los mismos para levantar evidencias. UH