Señalan principales retos del sistema financiero local

El sistema financiero del Paraguay tiene como principales desafíos la implementación de las tecnologías, el mejoramiento del mismo y las nuevas prácticas en las gestiones, según el superintendente de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), Hernán Colmán. Fue en el marco del Congreso de

PUBLICIDADE.

Economía y Competencia que continúa hoy en el Hotel Excelsior.
El ejecutivo afirmó que la banca Paraguay es muy tradicional donde la cartera de créditos es una de los mayores componentes del activo, pero ya está comenzando a tener muchas transacciones en compra – venta de bonos financieros.

Agregó que como reguladores, se mantienen observando la implementación de las innovaciones tecnológicas de modo a que el sector financiero, en lugar de ser afectado, pueda apalancar los nuevos modelos de negocios. El superintendente de bancos del BCP mencionó que actualmente Paraguay cuenta con un sistema financiero muy fuerte, consecuencia de un trabajo de regulación y supervisión tras los períodos de crisis registrados en la parte final de la década de los 90.

“De hecho en el año 2015 y 2016 hubo caídas fuertes en los precios de los commodities y las inundaciones, los cuales nos encontraron bien parados en donde no se necesitó utilizar medidas transitorias. Es un sistema financiero que con su propio capital pudo absorber totalmente las adversidades”, manifestó.

En comparación con los países vecinos, Colmán señaló que el Paraguay cuenta con sus propios motores de crecimiento por lo que tiene incidencia nula los canales de contagio de los efectos macroeconómicos de los países de la región, principalmente Argentina y Brasil. “A la banca privada podría afectarle más un evento interno que el resto de la región”, expresó Colmán.LN

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip