Seminario sobre Ganadería Sustentable

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables invitan al Seminario Ganadería Sustentable: Una Propuesta Estratégica y Competitiva “Aportes para una Marca País” a realizarse el próximo lunes 28 de marzo del corriente en el local de la Asociación Rural del Paraguay cito en el Km 14 de la Ruta Transchaco, de 10 a 15.30 hs.
PUBLICIDADE:
lavadero MDL
El objetivo del evento es el intercambio de la experiencia costarricense en la implementación de una Estrategia Nacional para el Desarrollo Ganadero Bajo en Carbono y arreglos político institucionales necesarios para el desarrollo de una herramienta NAMA en Ganadería (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación) y presentar una propuesta para el sector ganadero en nuestro país.
12744760_965130476937017_1830631348462079662_n
Del evento participaran representantes del Viceministerio de Ganadería de Costa Rica, autoridades nacionales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay, Técnicos de la SEAM, MAG, INFONA, universidades y cooperación.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
Las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMA, en su sigla en inglés), son una opción de mitigación de los gases de efecto invernadero para los países en desarrollo en el contexto de la negociación sobre acción cooperativa a largo plazo en el marco del Plan de Acción de Bali adoptado en la 13.a sesión de la COP, celebrada en Bali (Indonesia) en el año 2007.
El proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables, tiene por objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial (producción de soja y ganadera). Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), liderado por la Secretaria del Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cofinanciado por el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Fundación Solidaridad, la Mesa de Finanzas Sostenibles y ADM Paraguay S.R.L. LA NACION
PUBLICIDADE:
LILIAN