Seguirá el calor extremo pero anuncian algunos chaparrones

Este miércoles, las temperaturas seguirán muy elevadas, con máximas de hasta 39°C y cielo parcialmente nublado. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia chaparrones durante la tarde y ocasionales tormentas eléctricas.

Atardecer en Asunción
Marta Escurra

De acuerdo al pronóstico realizado por Asmad Dami, hoy seguiremos con el ambiente extremadamente caluroso en todo el territorio nacional. Los vientos moderados del norte vendrán acompañados de cielo parcialmente nublado durante la mañana y aumento de nubosidad hacia el final de la tarde, horario en el cual se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. El sur del país sería el más afectado por el temporal, de acuerdo a las previsiones.

Por otra parte, el jueves, un sistema de tormentas ingresaría desde dicha zona del país, generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, en principio hacia el sur pero que luego se extendería hacia la región Oriental y el Bajo Chaco. Se registrará un muy leve descenso a las temperaturas extremas, pues la máxima prevista es de 35°C y la mínima, de 24°C.

Pronóstico extendido para la última semana de octubre.