Secuestro: “No tenemos nada”

Secuestro: “No tenemos nada”

“Hasta el momento no tenemos nada” sobre el secuestro de Franz Hiebert Wieler, afirmó el fiscal Alberto Torres, uno de los que investigan el secuestro del colono menonita que ayer cumplió una semana presumiblemente en poder del EPP.

El fiscal se mostró sumamente prudente para no dar detalles de la investigación, pero sí fue categórico en que por el momento no hay datos nuevos ni contacto por parte de los secuestradores.

El mismo afirmó que no se puede precisar si fue la célula principal o alguna de las anexas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la que ejecutó el secuestro. “No tenemos una información precisa al respecto”, explicó, aunque sí ratificó que fue el mencionado grupo criminal, ya que “al momento del secuestro es bien sabido que se habían dejado panfletos del EPP”.

Entre las hipótesis que se manejan sobre el motivo del secuestro -ya que ni siquiera el propio padre de la víctima entiende por qué su hijo, atendiendo a que no son personas de mucho caudal económico- se menciona que podría tratarse de una prueba para nuevos “reclutas” del EPP.
Insistió en que tampoco tienen una cuantificación precisa de cuántas personas ahora compondrían el grupo criminal y no quiso especular si éste estaría fortalecido o no, ya que hay investigaciones en curso. Hasta la fecha, cuatro son las personas en poder del EPP.