Se quiso pasar de listo, pero can de la Senad lo descubre con 8 kilos de cocaína

Se quiso pasar de listo, pero can de la Senad lo descubre con 8 kilos de cocaína

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, tras descubrirse 8 Kg. de cocaína en su maleta. El hallazgo fue realizado por el perro antidrogas de la Senad. Lo particular es que, tenía la carga totalmente a la vista, sin ningún tipo de resguardo.

El fiscal interviniente Isaac Ferreira comentó que en total fueron hallados 8, 388 Kg. de cocaína en la maleta perteneciente a Walter Hugo Villalba. Lo llamativo es que, tenía la carga sin un mínimo de cuidado, a manera de no levantar sospechas.

“Esta mercadería estaba prácticamente a la vista, casi desafiando a las autoridades”, señaló el funcionario del Ministerio Público.

Además, la carga tenía una especie de sello de calidad, que según el fiscal sería la marca de un grupo determinado.

AHORA | En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi agentes de la @senad_paraguay detuvo a un pasajero paraguayo que pretendía viajar a Roma con una maleta aparentemente cargada con drogas. Fue retenido tras la reacción del can antidrogas, AKIRA. #650AM

Este procedimiento fue realizado con éxito, gracias a la intervención del can de la Senad, quien halló la sustancia tras la verificación a la maleta en el área de embarque.

El destino de la mercadería era Italia, con escala intermedia en Madrid, según indicó el fiscal a ABC TV. El hombre quedó detenido en la base de la Senad y está a disposición del Ministerio Público.