Se espera jornada inestable para hoy

Se espera jornada inestable para hoy

Meteorología pronostica para este martes un día en que habrá descenso brusco de la temperatura. Además, se espera lluvias y tormentas eléctricas en algunas zonas. La máxima estimada es de 19ºC.

Marco Maqueda, pronosticador de turno, informó que un frente frío ingresó anoche a nuestro país y se extenderá paulatinamente desde el Sur. Además, hubo tormentas eléctricas en el centro, sur y este de la región Oriental, con lluvias en algunos casos.

“Los pronósticos indican que, durante la jornada de hoy, la temperatura comenzaría a tener un marcado descenso, apoyado por los vientos moderados del sur, manteniendo un ambiente predominantemente fresco a frío sobre el país”, explicó Maqueda.

Estas lluvias se extenderán hacia el norte del país, por lo que el tiempo mejorará en la zona sur. “Con el paso de este sistema frontal se prevé una semana predominantemente fría a fresca, con mínimas que podrían estar por debajo de los 10ºC hasta el día domingo, principalmente en todo el Bajo Chaco y la Región Oriental. En cuanto a la probabilidad de lluvias, la misma comenzaría a disminuir considerablemente, manteniéndose baja durante los siguientes días, a excepción de algunas zonas del norte del país”, concluyó el meteorólogo.