Se cumple una semana de escraches contra Óscar González Daher

Se cumple una semana de escraches contra Óscar González Daher

Decenas de personas marcharon nuevamente este lunes hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir su renuncia. La medida de fuerza se realiza por séptimo día consecutivo frente a la vivienda del legislador.
Los manifestantes quemaron cubiertas y llegaron en gran número a la casa de Óscar González Daher.

El grupo de ciudadanos que se manifiesta desde hace una semana no da marcha atrás al pedido de renuncia de Óscar González Daher, expulsado del Senado en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía.

En el escrache de este lunes, se sumó también un grupo de hinchas de la barra brava del club Sportivo Luqueño, quienes pidieron a los ciudadanos que se adhieran a la movilización para buscar un país mejor “sin ratas ni sabandijas”. Los mismos, además, deslindaron responsabilidad de supuestas agresiones contra los manifestantes y acusaron de estos actos a ex integrantes de la barra organizada.

Los hinchas de Luque se congregaron en la plaza Santa Rosa y posteriormente se unieron a los demás manifestantes en la plaza Mariscal López, desde donde marcharon nuevamente hasta la casa del senador.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, es uno de los cánticos que entonaron.

Nota relacionada: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

Las personas que participaron de la manifestación llevaron una jaula con dos ratas de plástico, simbolizando el pedido de cárcel para González Daher y el presidente de la República, Horacio Cartes, quien este miércoles deja el cargo.

“Peluquín a Tacumbú”, se podía leer en una de las pancartas alusivas al senador. Alrededor de 100 personas participaron del escrache al parlamentario.

En el lugar del escrache se quemaron cubiertas y la residencia del parlamentario cartista –quien volvió a ingresar en este periodo legislativo– fue empapelada.

Los hinchas del Sportivo Luqueño arrojaron igualmente pintura a la casa, que alcanzó a los efectivos policiales apostados en el sitio, por lo que, ante el reclamo de los agentes, pidieron disculpas.

La medida de fuerza no solo es contra el político luqueño, sino también contra la promulgación del acuerdo entre Horacio Cartes y el presidente argentino Mauricio Macri, sobre las notas reversales, que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD 4.084 millones con el Tesoro argentino.

Así también, el pedido de renuncia se extiende a los demás políticos que tienen procesos abiertos con la Justicia. Uno de ellos era el ex diputado José María Ibáñez, quien renunció la semana pasada a la Cámara Baja gracias a la presión ciudadana.