Sandra McLeod insiste en retirar su renuncia

Sandra McLeod insiste en retirar su renuncia

Sandra McLeod reiteró a la Junta Municipal el retiro de su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este, a pesar de que primero habló de una dimisión “indeclinable”. “La firmeza es uno de los valores que le falta a la intendenta”, lamentó el edil Mercado.

“Una escribana vino a la Junta Municipal y trajo un documento que reitera el desistimiento de la renuncia de Sandra McLeod“, comentó en contacto con ABC Cardinal Teodoro Mercado, concejal de Ciudad del Este.

“La firmeza es uno de los valores que le faltan a la intendenta. Por un lado decía ‘renuncia indeclinable’ y a reglón seguido decía: ‘Sujeto a tal cosa’. Luego presenta un desistimiento escrito en esta Junta Municipal con un funcionario que no está autorizado a recibir ninguna nota por un antecedente parecido”, indicó.

Sostuvo que tras el primer intento, el pasado 5 de diciembre, fueron nuevamente a la sede con otra nota y se la entregan al secretario de la Junta Municipal. Añadió que no contentos con eso, los integrantes del Clan Zacarías, hoy vuelven a presentar vía escribanía una ratificación del desistimiento.

“No están seguros si hicieron bien o mal, si tiene validez o no lo que hicieron. Es una cuestión bastante informal que no terminamos de entender nosotros tampoco; hablo de la conducta de esta gente”, agregó el edil.

Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador cartista Javier Zacarías Irún, recurrió al recurso de presentar su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este, el 26 de noviembre de este año, para evitar la intervención de su gestión. Entonces, presentó tres documentos: uno en que hablaba de una dimisión al cargo, que supuestamente era indeclinable pero tenía condicionamientos, el cual envió a la Junta Municipal.

Además, otros dos documentos que dirigió a la Cámara de Diputados y al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Curiosamente, ese mismo 26 de noviembre el TSJE elaboró un texto en el que convocaba inmediatamente a elecciones municipales, sin esperar el dictamen de la Junta Municipal de Ciudad del Este, que por ley era la encargada de aceptar o rechazar esta dimisión.

Esto le costó a los ministros de esta institución denuncias por prevaricato y pedido de juicio político. Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó al día siguiente, el 27 de noviembre, la intervención y la Junta Municipal se negó a aceptar la renuncia de McLeod.