Salud detecta títulos falsos

Un caso de títulos falsificados emitidos por una universidad de enfermería que no existe fue denunciado ante la Fiscalía por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Hasta el momento se maneja que son 34 las personas afectadas.
Un caso más de falsificación de títulos de licenciatura en enfermería fue descubierto por el Ministerio de Salud. En esta ocasión, la emisora de los documentos falsos es la Universidad Latinoamericana Ciencias de la Salud, que no existe en los registros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó Jorge Brítez, director general de Gabinete del Ministerio de Salud.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Indicó que el hecho fue descubierto cuando dos personas se presentaron el miércoles pasado ante la Dirección de Control de profesiones y técnicos de la cartera de salud detectaron que se trataba de dos títulos cuyos sellos no coincidían con los utilizados por el MEC. Tras ser notificados sobre el caso, la Dirección de Asuntos Legales de esta última entidad corroboró que los sellos no correspondían a los utilizados por la cartera educativa, por lo tanto se trataba de títulos apócrifos, señaló Brítez en diálogo con ABC Cardinal. “Estos títulos de ninguna manera pasaron previamente por el MEC. Esta universidad latinoamericana no existe en registros del ministerio”, agregó.
Indicó que presumen que serían en total 34 personas las afectadas por esta situación, ya que al ser presentados estos títulos, también se presentaron documentos respaldatorios que tienen resoluciones emitidas por el MEC, que también fueron adulteradas. “En esta oportunidad se recibieron 34 personas como licenciados en Enfermería dentro del mismo grupo”, detalló.
Dijo que luego de comprobarse la irregularidad de estos documentos fueron puestas al tanto las máximas autoridades del Ministerio de Educación y de Salud, además de haberse realizado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, que en adelante deberá seguir con la investigación de este hecho para dilucidar si existen más afectados.abc
PUBLICIDADE:
pablito-3-262x262
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. CIUDAD DE CAPITAN BADO - AMAMBAY