Saltoguaireños repudian a sus fiscales y policías

Saltoguaireños repudian a sus fiscales y policías

SALTO DEL GUAIRÁ. Familiares del exconcejal Víctor González, asesinado hace 7 días en esta ciudad, al igual que su padre, acusaron al Ministerio Público y la Policía de cómplice en la fuga de Héctor Fernández, supuesto autor del doble crimen.

Fue durante una multitudinaria manifestación de repudio a la violencia realizada esta mañana en la Plaza de las Madres de esta ciudad, convocada por la sociedad civil y las autoridades municipales, con la participación de más de 3 mil personas. Se unieron igualmente familiares de otros crímenes ocurridos en la zona.

El blanco principal de las críticas fue el fiscal que investiga el doble homicidio, Lorenzo Lezcano y los jefes policiales del departamento de Canindeyú, encabezados por el comisario Oscar Ruiz y los hermanos Luciano y Pedro Capdevila, jefe de Orden y de Investigaciones.

Según los familiares, el supuesto responsable del doble asesinato, Héctor Fabián Fernández Demen huyó con la complicidad de los investigadores.

“Hoy pido cárcel a las autoridades cobardes y cómplices que no han hecho su trabajo, que han mentido a la sociedad. Que dejaron ir al principal sospechoso cuando desde un principio les hicimos saber de quién se trataba”, indicó Gabriela Nohedi Villalba Amaral, sobrina y nieta de las víctimas.

También la hermana del ex edil asesinado, la concejala Mirian Amaral afirmó que le dieron tiempo al supuesto criminal para que se fugara.

Lo propio hizo el intendente, Carlos Cesar Haitter quien lamentó el hecho de que la Policía y la Fiscalía no hayan aprehendido al supuesto criminal cuando tuvieron toda la posibilidad de hacerlo “pero sin embargo no ocurrió y el sigue libre”.

Haitter se sumó al repudio por el doble crimen y reiteró su deseo que se haga justicia “y que se demuestre que aquí en Salto del Guairá está prohibido delinquir y mucho menos matar a gente inocente”.

Ramón Alberto Rojas, presidente de la multisectorial por su parte lamentó la ausencia de representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía en la manifestación. “¿Será que la sociedad se merece que se le dé la espalda?”, se preguntó.

Asimismo deploró la pérdida total de autoridad de la Policía en la zona, donde los criminales asesinan a metros de una comisaria y quema a sus víctimas. Dijo que la sociedad no se va callar ante los crímenes y no va permitir que los delincuentes se enseñoreen de ciudad y las casas.

El crimen del exconcejal Víctor González Mereles (55) y su padre Víctor González Núñez (86) se registró el pasado 7 de setiembre. La orden de detención sobre el principal sospechoso fue emitida tres días después, mientras que la orden de captura internacional fue oficializada recién en la fecha, lo que mereció igualmente el repudio de los manifestantes.

Para los investigadores, sin embargo, el caso está totalmente aclarado y la detención del criminal es solo cuestión de tiempo.