SALTO DEL GUAIRÁ.Buscan a comerciante por doble homicidio

Buscan a comerciante por doble homicidio

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Lorenzo Lezcano ordenó la detención de Héctor Fabián Fernández Damen, un conocido dirigente de la Cámara de Comercio local como presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en ésta ciudad.

hector-fiaban-fernandez-profugo-_860_573_1403984

Autoridades temen que haya justicia por mano propia.
Según los investigadores, Fernández Damen surge como el principal sospechoso de la muerte del ex concejal y ex presidente del Distrito M2 Paraguay del Club de Leones, Víctor Ramón González (55) y su padre Víctor González Núñez (86).
El crimen se registró el pasado miércoles 7 de setiembre, cerca delas 20 horas, en el barrio Adela Speratti de esta ciudad, donde fue asesinado de varios tiros el ex edil y herido de gravedad su padre. Este fue trasladado hasta un centro asistencial del Brasil, pero en la fecha también terminó falleciendo, por la gravedad del balazo que recibió en la cabeza.
El fiscal Lorenzo Lezcano explicó que tienen una gran cantidad de indicios, especialmente basados en imágenes de cámaras de circuito cerrado, que fueron recogidos por los investigadores en las adyacencias del lugar donde se registró el crimen.
Para los familiares de las víctimas, sin embargo, se tardó demasiado para ordenar la detención y el allanamiento de la vivienda del sospechoso, quien ya no fue encontrado en su domicilio por la Policía.

La muerte de ambas personas causó revuelo en el ámbito familiar de las víctimas, además de una profunda conmoción en la sociedad local. Víctor González era muy conocido por su activa participación en el ámbito político y social en los últimos años, llegando a ser concejal y presidente de la Junta Municipal en el periodo 2001 – 2006.

Además fue activo miembro del Club de Leones, llegando a ser presidente de dicho organismo a nivel nacional. A su vez su padre es considerado uno de los pioneros de la ciudad.
Los reclamos por justicia llenan las redes sociales, e incluso existe temor de que familiares de los muertos intenten hacer justicia por mano propia, según reconocieron las autoridades. La propia concejal Mirian Amaral de Da Costa, hermana de madre del ex edil no descartó que de esa situación.

El trasfondo del crimen aún no se tiene claro, pero una de las hipótesis habla de una deuda, ya que el ex edil se dedicaba entre otras cosas al préstamo de dinero, según las informaciones que obtuvieron los investigadores.
Las autoridades municipales decidieron declarar asueto el próximo miércoles 14 para la realización de una marcha por la paz, para exigir justicia y rendir homenaje a las víctimas del bárbaro crimen.
Por Rosendo Duarte, corresponsal.