Salto Cristal: ¿Políticos detrás de vandalismo?

Salto Cristal: ¿Políticos detrás de vandalismo?

Carlos Jiménez, gerente de la zona donde está el Salto Cristal, dijo que sufre la violencia de una persona que clama derechos sobre parte de la propiedad. Este a su vez respondió que existe un trasfondo político que implica al presidente de Diputados.

Las escaleras que conducen al Salto Cristal fueron destruidas por vándalos, por lo que el acceso seguro al sitio está comprometido. Esto es lo que denuncia Carlos Jiménez Rabito, gerente de la firma Salto Cristal Paraguay y dueño del terreno colindante.

Jiménez manifestó que otra persona de nombre Roberto Bravo fue quien ordenó la destrucción por supuestamente haber invadido parte de la tierra que él considera como suya.

Jiménez conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y manifestó que estas escaleras están en dominio del Estado y que él las construyó allí para seguridad de las personas que van al Salto Cristal, ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí.

Bravo, por su parte, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas(ANR abdista) y el exsenador imputado Óscar González Daher, están detrás del conflicto judicial por las tierras. 

Bravo presentó una denuncia penal contra Juan Carlos Jiménez Rabito, quien explota el lugar, por invasión de inmueble, la cual ya fue elevada a juicio oral y público para los días 2, 3 y 6 de mayo próximo en Villarrica, informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color en la zona.