RUTA V SERIA HABILITADA PARA TRANSPORTE DE LA SOJA DE BRASIL A CONCEPCION

IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé habilitar en agosto próximo la Ruta V “General Bernardino Caballero”, zona de entrada de camiones de Brasil que transportan soja y que van hacia el Puerto de Concepción.
notas
El anuncio fue dado a conocer por el Gobernador de Amambay, Pedro González, tras la reunión que mantuvo en la fecha con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, ocasión en la que abordaron temas referentes a los proyectos y obras que tiene el MOPC en este departamento.
“El ministro nos dijo que en agosto se va a habilitar esa ruta, se reforzarán unos 7 puentes que están en el camino, con esto se estaría llevando aproximadamente 180 toneladas de soja o granos al mes, desde el estado de Mato Grosso do Sul hasta el Puerto de Concepción; lo que va a desarrollar la zona de Amambay y Concepción”, sostuvo González al culminar el encuentro.
En la oportunidad, gobernador de Amambay, hizo extensiva un invitación al titular de esta cartera de Estado y demás autoridades para realizar una visita al XIII departamento de manera a interiorizarse de la situación y las necesidades que tienen.
Informó que entre las prioridades está el refuerzo de siete puentes, la ruta que une Pedro Juan Caballero con Capitán Bado y otros proyectos de interés para el desarrollo de la zona.
“Conversamos con el ministro sobre una visita al departamento de Amambay, vamos a estar fijando la fecha el día de hoy; justamente para escuchar a los intendentes, sobre la situación de los caminos y cuál será la acción que tomará el MOPC en relación al estado de los puentes, que tienen muchos problemas”, expresó el gobernador.
Indicó que hablaron además sobre la habilitación de la ruta de la soja o del Progreso, que sería la ruta V “General Bernardino Caballero”, que es la entrada de los camiones de Brasil que transportan soja y que van hacia el Puerto de Concepción.
Manifestó que se refirieron además a la construcción de la ruta que une Pedro Juan Caballero con Capitán Bado, que es una gran necesidad. “El ministro nos indicó que ya se está licitando la parte de confección de proyectos y el año que viene se estaría licitando esta ruta que será de suma importancia para nosotros”, afirmó.
González indicó que también hablaron sobre las dos rutas que se están construyendo; la ruta que une Santa Rosa con Capitán Bado, en donde los 2 tramos están prácticamente terminados; y la ruta de Cruce Bella Vista a Bella Vista, que se está asfaltando, que necesita caminos alternativos en buen estado para que la gente pueda circular.
Finalmente señaló se han referido a dos puentes para comunidades indígenas, que fueron llevados por el río Aquidabán y con respecto a esto, el MOPC dentro de 30 días más va a recibir puentes de metal que se estarían utilizando, para solucionar el conveniente de la mejor manera y con la rapidez requerida.