Roban transformador de la ANDE en San Pedro de Ycuamandyyú

Roban transformador de la ANDE en San Pedro de Ycuamandyyú
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Desconocidos desconectaron y se alzaron con un trasformador eléctrico de la ANDE, que funcionaba frente a una escuela en la compañía Rosario Loma, y a consecuencia toda la comunidad quedó sin energía eléctrica.
Según la denuncia de los vecinos, el sábado cerca de las 06:00 unos cuatro sujetos a bordo de una camioneta azul, doble cabina, llegaron al sitio, desconectaron la energía eléctrica, y se alzaron con el transformador, dejando sin luz a la población.
Los vecinos no denunciaron el hecho, pensado que eran técnicos que realizarían algunas mejoras, por lo que recién este lunes, cuando los niños regresaron a las institución educativa, y al no poder utilizar la motobomba eléctrica del pozo artesiano para la distribución de agua, comunicaron el hecho a la oficina regional de la ANDE.
El jefe de distribución de la ANDE, Rubén Ibarra, explicó en una radio local, que fueron a verificar la denuncia y al confirmar la veracidad, comunicaron el hecho a la Policía Nacional.
Para desinstalar y llevar el transformador, indefectiblemente se precisa ser técnico y electricista, informaron desde la ANDE, y llama la atención ya que es la primera vez que se da un robo de esta naturaleza y a plena luz del día.
En el transcurso de la mañana, los funcionarios de la ANDE fueron al lugar y colocaron un nuevo trasformador para que la comunidad pueda volver a contar con el suministro de energía eléctrica y esperan que la investigación pueda dar con los responsables del hurto.