Rinden homenaje a Argaña, a 20 años del magnicidio

Momento del homenaje a Luis María Argaña.

Esta mañana se realizó un acto en el cementerio de la Recoleta, para recordar el magnicidio Luis María Argaña. Familiares, amigos y políticos le rindieron homenaje.

Este sábado se cumplen 20 años del asesinato de Luis María Argaña. El entonces vicepresidente fue ultimado a balazos un 23 de marzo de 1999 cuando viajaba en su camioneta, conducida por su chofer.

“Sicarios de poca monta, contratados por los nefastos Víctor Galeano Perrone y Mayor Reinaldo Servín Mato” fueron los que perpetraron el crimen, según sostuvo esta mañana Nelso Argaña, hijo número seis del exvicepresidente.

En la ocasión se dirigió al presidente Mario Abdo Benítez y anunció que lo espera en la misa de hoy prevista para las 19:00 en la Vicaría Castrense.

“Marito, te quiero ver en la misa, donde no va a haber prensa, donde estamos nosotros los hijos del doctor Luis María Argaña, que te queremos, Marito, vos sos del riñón del doctor Argaña, debés ser el mejor presidente de esta democracia”, afirmó.

Por su parte, Darío Filártiga, presidente en ejercicio de la ANR, recordó a Argaña como un verdadero líder y referente de la política paraguaya contemporánea.

“Argaña es una persona emblemática para el Partido Colorado, tengo la seguridad de que Argaña está entre los líderes contemporáneos más esclarecidos, más luchadores e inteligentes, que ofreció su vida por el partido”.