Rige alerta por tormentas

Este domingo tendremos lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes en un total de 12 departamentos, de acuerdo a la última alerta emitida por la Dirección Nacional de Meteorología. 

Los núcleos de tormentas persisten esta mañana en la zona del Chaco y la región Oriental. El boletín informativo emitido a las 5:06 anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos con las mismas características y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serían San Pedro, Cordillera, Guairá, zona oeste de Caaguazú, Caazapá, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay y Boquerón.

En cuanto al ambiente, se mantendría cálido e inclusive fresco en algunos departamentos, con vientos variables. La mínima prevista para hoy rondaría los 23°C y la máxima, 27°C.

Por otra parte, el lunes el ambiente continuaría inestable con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. El ambiente se presentará más fresco, con vientos que serán predominantes del sector sur. ABC