Retrocedió su vehículo y aplastó a una niña

Retrocedió su vehículo y aplastó a una niña

YRYBUCUÁ. Una menor de 1 año y 9 meses falleció aplastada por la rueda de un vehículo en el centro de la ciudad de Yrybucuá, departamento de San Pedro. Una vecina estaba maniobrando su vehículo y no vio a la criatura que pasó por allí.

La menor fue rápidamente auxiliada por los vecinos hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, unos 40 kilómetros del sitio, pero llegó sin signos de vida al nosocomio. 

La víctima fue identificada como Margarete Guadalupe Rodríguez Villalba. La conductora es Albina Aguilera Britos, quien estaba al mando de una furgoneta de la marca Toyota modelo Noah, con chapa DAV 741.

De acuerdo a los primeros datos, alrededor de las 8:00, la criatura se encontraba en la vivienda de doña Albina como de costumbre, pero la mujer tuvo que salir, entonces llevó a la niña hasta su casa. Sin embargo, la pequeña volvió. La mujer retrocedió el rodado, maniobró y en un descuido aplastó a la pequeña vecina. 

Llegaron al sitio de la tragedia peritos de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público para los trámites de rigor. Mientras que la conductora, visiblemente consternada, está siendo tenida en un lugar seguro.