Otros

Retiran anestesias mortales y traen lote de otra marca

Retiran anestesias mortales y traen lote de otra marca

El Ministerio de Salud le entregó al Instituto de Previsión Social un lote de anestesias de una marca diferente a la que causó la muerte de una paciente. Se prevé un nuevo pliego de bases para adquirir este insumo.

El doctor Alberto Apud, del Sindicato de Médicos Anestesiólogos del IPS, confirmó que tras la reunión con el presidente Benigno López, acordaron trabajar juntos en un pliego de bases más riguroso para la adquisición de la anestesia.

Independientemente a esta elaboración, ya se retiró todo el lote que causó la muerte a una paciente y trajo complicaciones a un joven. Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública en respuesta a una solicitud de la previsional, proveyó una anestesia de una marca diferente a la anterior.

“Ellos nos están prestando el lote hasta que el IPS vuelva a adquirir uno nuevo a través de la licitación”, comentó Apud en entrevista con la 970 AM.

Con esta provisión se normalizan las intervenciones quirúrgicas en el IPS pues ya se cuentan con insumos presuntamente de confianza para las operaciones.

Paralelamente continúa la investigación para determinar qué fue lo que provocó la reacción negativa en dos pacientes en menos de 15 días.

Elizabeth Cafasu (26) acudió al servicio de traumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) por un problema de rodilla que sufrió a causa de un accidente de tránsito. Sin embargo, falleció luego de recibir una anestesia general.
Por su parte, Brian Gutiérrez (24) venía recibiendo un tratamiento por un corte profundo que sufrió sobre la rodilla hace tres meses. Sin embargo, la herida se le infectó y lo tuvieron que derivar a terapia intensiva.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba