Reimpex planea ensamblar la primera camioneta paraguaya

Reimpex planea ensamblar la primera camioneta paraguaya
La empresa Reimpex anunció que planea ensamblar el primer vehículo todoterreno paraguayo, luego del éxito que obtuvo con el automóvil JAC J2.
Prueba. El presidente Horacio Cartes y Jorge Samaniego.
El presidente de la firma Reimpex, Jorge Samaniego, habló con Radio Nacional sobre el proyecto de ampliación de la línea de producción que tiene la empresa, luego del éxito que refirió el ensamblaje del primer automóvil nacional.
En ese sentido, Samaniego recordó a la opinión pública que Paraguay cuenta con una de las 18 fábricas de Jac en el mundo, una marca china con más de 50 años de vigencia y que desembarcó en Luque.
Según el empresario, en Paraguay, por año, el mercado absorbe 100.000l vehículos, y que en el último año se redujo a 90.000, de los cuales, 30.000 fueron 0 km, todos importados, y el otro porcentaje corresponde a los vehículos usados.
“Nosotros estamos pensando entregar este año unos 1.500 vehículos, los cuales nos van a dar un 5% de participación, o sea, imagínense, en un año de trabajo vamos a tener 5% de participación del mercado general contando autos pequeños, autos medianos, autos de lujo, camiones, camionetas, 4×4”, dijo Samaniego a la 920 AM.
En cuanto al nuevo proyecto, una camioneta todoterreno, deportiva que va a competir con las mejores marcas de alta gama que ofrecen esta clase de camionetas, refirió que recibirán el primer lote este año.
“Hablamos de un total también de 200 y algo de vehículos, pero que irá a un ritmo un poco más lento, no por la capacidad de ensamblaje sino también por la capacidad de venta, porque es un vehículo un poco más caro”, mencionó Samaniego.
Sobre el sistema de venta, el presidente de Reimpex aclaró que el precio del nuevo rodado que ofrecerá la empresa desde setiembre será de G. 80 millones, con la posibilidad de financiar con la empresa o con el Banco Nacional de Fomento (BNF).