Recuperan fusil robado a militar asesinado

Un hombre entregó hoy a las autoridades un fusil M-16 que, según los investigadores, es uno de los que fue robado al sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros Rojas, encontrado muerto en Juan Eulogio Estigarribia.

Jorge Cabañas Pino acudió hoy a la Policía para entregar un fusil ametralladora calibre 5.56, con número de serie parcialmente borrado y sin cargador. Explicó a las autoridades que el arma le fue entregada por su yerno de nombre Virgilio González, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

Según el comisario Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, se presume que el fusil habría sido ofrecido a un grupo criminal de Brasil que opera en la triple frontera.

El jefe policial asegura que es una de las dos armas que fueron robadas al sargento Riveros Rojas, que fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la mañana del miércoles pasado, en un cultivo de avena de la zona de Campo 9.

Por este caso ya fueron detenidas tres personas entre ellos un militar, el sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero.

ABC