Recién nacido será internado en la Cruz Roja

El bebé de cinco días está siendo trasladado por vía terrestre desde esta ciudad hasta la Cruz Roja Paraguaya, en Asunción, donde se pudo habilitar una cama de terapia intensiva para su tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDZ7PE6RMRBEPLH7NDXZAT4FHM.jpg

Según declaraciones del director de la Xlll Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, esta mañana finalmente se pudo obtener el servicio de unidad de terapia intensiva (UTI) en la Cruz Roja y de inmediato se procedió al traslado del niño hacia la capital del país.

Según el doctor Collar, el pequeño paciente irá acompañado por un neonatólogo, un terapista y un enfermero para que pueda llegar en forma y ser atendido en sus necesidades, teniendo en cuenta lo grave de su caso, por haber nacido prematuramente y con poco peso.

Primeramente, se barajó la posibilidad de trasladar al paciente por vía aérea. Sin embargo, eso no fue posible y los médicos no querían arriesgarse a esperar, por lo que se decidió el traslado por tierra.

Desde el pasado domingo se estaba buscando una cama de terapia en la capital del país, sin éxito.

Los padres, desesperados por la crítica situación, recurrieron a la Justicia y el juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Derlis Insfrán, intimó bajo apercibimiento al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a que en un plazo de 24 horas disponga de un lugar en terapia intensiva para atender al niño.