RECHAZAN RENDICIÓN DE INTENDENTE DE KARAPA’I Y PIDEN INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA

RECHAZAN RENDICIÓN DE INTENDENTE DE KARAPA’I Y PIDEN INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA

Nota mediante, la Junta Municipal de Karapa’í puso a conocimiento de la Contraloría General de la República su rechazo- por unimidad- de la rendición de cuentas presentada por el intendendente municipal Miguel Ángel Beníez. Argumentando graves irregularidades , el cuerpo legislativo solicitó una investigación minuciosa sobre el informe correspondiente al ejercicio presupuestario 2016 presentado por el Ejecutivo.

La solicitud, dirigida al Contralor General  Enrique García, fue hecha a través de la nota n° 57 de fecha 02 de Agosto del año en curso.

En la misma los concejales municipales del distrito de Karapa’i, Amambay, informan acerca de su rechazo unánime a la rendición de cuentas, ejercício 2016, remitida por el intendente municipal Miguel Ángel Benítez, por presentar claros indícios de graves irregularidades que fueron constatados a través de su asesoría contable.

Los ediles  dejan constancia además que en su momento y de acuerdo al marco legal vigente, se le informó al Ejecutivo sobre la decisión para que hiciera su descargo, pero que éste sin embargo no arrimó la documentación respaldatoria correspondiente, lo que llevó al rechazo unámime del mencionado informe.

Por dicho motivo y en su carácter de primeros contralores, solicitan se examine  en caracter de urgencia la citada documentación correspondiente al último ejercicio 2016 y al primer cuatrimestre del año en curso, de las cuales se remitieron copia.

Firman la nota los concejales Nicolás Dario Martínez y Amancio López Spital, en su carácter de secretario general y presidente respectivamente de la Junta Municipal de Karapa’i.

A570