Realizarán test drive con autos eléctricos en la Costanera

Realizarán test drive con autos eléctricos en la Costanera

Este sábado el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), presentará los cargadores eléctricos y realizará test drive de autos eléctricos, en el marco del plan de implementación de la “Ruta Verde”, de Asunción hasta Ciudad del Este.

El encuentro será de 18:00 a 21:00, y se extenderá hasta el domingo 3. “La idea junto con Itaipú Binacional, es incentivar el uso de estos móviles sin combustión, con emisión cero de contaminantes”,

Los que asistan tendrán a su disposición los vehículos eléctricos, con sus respectivos cargadores, a fin de que puedan observarlos y realizar las pruebas de conducción

La jornada se realizarán en el marco de la campaña lo que será la “Ruta Verde”, el primer circuito con 4 electropuestos, que unirá Asunción con Ciudad del Este, que estarán ubicados en estaciones de servicio de Petropar en Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín.

“Esta campaña que será un gran aporte para la preservación de nuestro ambiente, considerando que la utilización del combustible fósil emite dióxido de carbono a la atmósfera, un contaminante nocivo para la supervivencia”, remarcaron los responsables de la iniciativa.