Raúl Castro anuncia la fecha del fin de su mandato

Durante su primera visita oficial a México como presidente de Cuba, Raúl Castro señaló que piensa dejar el poder el 24 de marzo de 2018, justo el día en que se cumplirán diez años desde su posesión en remplazo de su hermano Fidel.
“Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido (…) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”, declaró Castro durante una ceremonia en su honor presidida por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
Según Castro, después de su retiro “tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos”.
La delegación cubana que arribó a México incluye también a los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación y de la Industria Alimentaria, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, informa Cubadebate.
“Lo que queremos es ampliar el flujo en ambos sentidos”, ha comentado la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para América Latina, Socorro Flores, citada por ‘Excelsior’. La funcionaria ha precisado que actualmente existen 30 proyectos de empresas mexicanas que esperan ser autorizados por el gobierno cubano para comenzar a ponerse en práctica.RT