Ráfagas y tormentas para toda la jornada

Ráfagas y tormentas para toda la jornada

La última alerta meteorológica emitida a las 06:14 de este domingo indica que se presentará un fenómeno de intensas lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso caída de granizos. Son 11 los departamentos afectados.

De acuerdo a lo que ya se venía anunciando desde ayer, finalmente este domingo se cumple la previsión meteorológica, y la tormenta afecta a los departamentos de Cordillera (Sur), Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, centro y norte de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.

El fenómeno que se espera y que ya está empezando a marcar la jornada es de intensas lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos que oscilarían de fuertes a muy fuertes y ocasionalmente podría presentarse caída de granizos.

Los núcleos de tormentas continuarán afectando el área de cobertura durante toda la jornada de este domingo, y debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo.

Los coletazos de la tormenta ya llegan también al departamento Central y a la Capital del país, desde poco antes de las 07:00 de este domingo. La zona de cobertura de la afectación climática abarca el centro, sur y este de la región Oriental, además del bajo Chaco.