Quieren despenalizar el uso y consumo de la marihuana

Dos audiencias se llevarán a cabo para debatir sobre la despenalización del uso y consumo de la marihuana. Esta será la antesala al proyecto de ley que luego podría ser tratado en plenaria.
Con educadores, estudiantes y miembros de la organización “Quiero ser legal” se realizarán dos audiencias públicas a fin de debatir sobre el la despenalización del uso y consumo de la marihuana.
El diputado liberal Víctor Ríos defendió la importancia de dar este paso, considerando que mucha gente necesita de esta droga para fines medicinales.
“Lo que plantea este proyecto es que si vos sos fumador y tenés 20 o 25 gramos de marihuana, nadie de puede molestar”, comentó Ríos en conversación con radio UNO.
Una vez que culmine esta serie de debates con la ciudadanía, se espera que el proyecto sea tratado en plenaria para que próximamente se convierta en ley.
Para el parlamentario, esto también impedirá que vayan a la cárcel muchos jóvenes que son sorprendidos fumando pequeñas cantidades.
Recientemente el Ministerio de Salud Pública autorizó la compra de aceite de cannabis para el tratamiento de un menor de 15 años que padece epilepsia.
El permiso lo otorgó por pedido de los propios familiares del paciente, quienes consiguieron lo que se denomina una importación por medida compasiva.
Este es solo uno de los tantos casos en que se precisa de esta planta. El aceite del cannabis también se utiliza en Brasil, Puerto Rico y Médico para enfermedades como Parkinson, dolor crónico, epilepsia y cáncer.