Quemaron 1 tonelada de marihuana incautada en el departamento de Itapúa

Una tonelada de cannabis fue destruida en una incineración que la SENAD y el Ministerio Público impulsaron para la eliminación definitiva de evidencias confiscadas en múltiples operativos, concretados tanto en Encarnación como en otras ciudades del sur del país. La acción se traduce en un importante perjuicio al narcotráfico en la Región.

Proceso de incineración de evidencias.
La Oficina Regional Nº 3 de Encarnación y sus operativos coordinados con el Ministerio Público, resultaron positivos en el desbaratamiento de grupos narcotraficantes radicados en el departamento de Itapúa. Fruto de las intervenciones fue la incautación de unos MIL KILOS 21 GRAMOS de marihuana, que bajo disposición judicial y en presencia de la fiscal Abg. Libia Centurión, fueron quemados y eliminados en su totalidad.
La operativa que antecedió a la incineración de las evidencias, consistió en la examinación de cada paquete de la hierba y la extracción de muestras para verificar mediante la prueba de narcotest que todo lo incautado efectivamente correspondía a marihuana. El otro paso ejecutado derivó en el pesaje minucioso de todos los panes. De esta forma, cotejados todos los datos, el cúmulo de evidencias que superaba la tonelada fue quemado y destruido.
Todos y cada uno de los procedimientos consistentes en controles ruteros para la detección de cargamentos, operaciones fluviales y allanamientos a centros de ocultamiento de grandes cantidades de drogas, serán promovidos con notable persistencia en la región sur del país, de la mano de las sedes regionales de Encarnación y Pilar respectivamente.