PUERTO ANTEQUERA,Arranca competencia de pesca

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En esta ribereña ciudad sampedrana se pone en marcha hoy la tercera edición de la competencia de la pesca deportiva. El objetivo es potenciar el turismo e involucrar a diversas empresas e instituciones públicas, como también al sector privado.

La organización está a cargo de la Coordinadora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales (Codecsa), junto a la Municipalidad local. La pesca deportiva se desarrollará en las aguas del río Paraguay, con la modalidad de devolución.

Durante la actividad, que se culminará este domingo, también se homenajeará a la juventud y se tendrá un festival gastronómico.

Programa

El programa prevé para hoy, a partir de las 08:00, recepción; 10:00, reconocimiento de la zona de pesca (canchada) y a las 19:00 habrá un espacio cultural, peña libre y festival gastronómico. Las actividades se desarrollarán en la plaza General Samaniego y el mirador “Turista Róga”, a orillas del río Paraguay.

Mañana, el programa se inicia a las 06:00 con las inscripciones, a las 08:00, verificación y fiscalización de las embarcaciones; a las 11:00, acto inaugural; 12:30 largada, y a las 16:30, fin de la primera jornada.

A las 18:00 se tendrá homenaje a la juventud, con un desfile de carrozas seguida de una fiesta bailable.
ABC

WWW.LALINEA.COM.PY