Pudo ser una tragedia en el Silvio Pettirossi

Pudo ser una tragedia en el Silvio Pettirossi

Estaban bacheando la pista cuando aterrizó un avión

Pudo ser una tragedia en el Silvio Pettirossi

Varios operarios del aeropuerto Silvio Pettirossi estaban bacheando la pista de aterrizaje, cuando de pronto apareció un enorme avión, que se bajó muy cerca de ellos y sus ruedas casi les chocaron al descender. El video de ese momento fue viralizado ayer en las redes sociales y generó un revuelo.

“Eso es de hace aproximadamente 5 años”, y algunos de los que aparecen en las imágenes “se jubilaron en el 2016”, dijo a EXTRA el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

Explicó que se trata de “un video que nosotros mismos le pasamos a la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para que sirva de fundamento de todo lo que estamos planificando”, porque “tenemos que hacer de nuevo esa pista”, ya que esa tiene “40 años de antigüedad”.

En aquella ocasión, el piloto del avión involucrado fue apercibido por la Dinac, porque sabía que se estaba trabajando en la pista y realizó la maniobra imprudente, según Melgarejo. El video muestra cuando 5 funcionarios, con uniformes color naranja, bajaban el asfalto de una camioneta, para bachear en medio de la pista.

De pronto, uno de ellos se percata de que se acerca un avión y le dice al otro que saque el vehículo de ese lugar.Cuando aún no terminaban de despejar la zona, pasa la aeronave por encima de ellos, casi rozándolos.

Telefuturo Informa@TelefuturoInfo

¿Señores de la @dinacpy, nos pueden explicar qué pasó cuando ocurrió este incidente? #TelefuturoPy6920:01 – 3 mar. 201960 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Reacciones

La publicación en las redes sociales tuvo numerosas reacciones, en su mayoría cuestionando la presunta falta de previsión de los responsables del aeropuerto, ya que no se podía entender que se esté trabajando en plena pista, que en ese momento estaba operando. Muchos advirtieron que el hecho pudo terminar en tragedia y que se debería prohibir la realización de ese tipo de trabajos.