Proponen el proyecto Smart Cities para Salto del Guairá

Representantes de la empresa Zadock Technology que a su vez representa a Furukawa, reconocido fabricante japonés de soluciones en fibra óptica, se reunieron con el intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, para debatir el proyecto vanguardista denominado Ciudades Inteligentes (Smart Cities) en el que se propone hacer viable en la ciudad de Salto del Guairá el acceso gratuito a las nuevas tecnologías de información.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
En ese marco, se debatió el proyecto vanguardista denominado Ciudades Inteligentes en el que se propone la extensión del cableado ya existente en la ciudad, pudiendo así aumentar el rango de alcance del sistema de seguridad (CCTV) de las calles, implementar el servicio de wifi gratuito a lo largo de la avenida principal con costo cero para las personas que se encuentren en la zona, entre muchos otros servicios que se podrán incorporar de acuerdo a las necesidades.
PUBLICIDADE:
13599894_1174914215900513_1903112101097847970_n
De esta manera, se establecería el primer eslabón necesario para encaminar a Salto del Guairá en Ciudad Inteligente y esto sería un avance para cambiar la imagen de la ciudad y potenciarla como ejemplo de sostenibilidad.
Smart cities. Según definieron los empresarios, es muy complicado definir si una ciudad es inteligente, porque todavía no existen estándares mínimos que permitan comparaciones; no obstante, las smart cities o ciudades inteligentes son el resultado de la necesidad cada vez más rápida de orientar la vida hacia la sostenibilidad. Este tipo de ciudades se valen de infraestructuras y tecnología para reducir el consumo energético. Una ciudad puede adquirir inteligencia en diversos ámbitos, se pueden resumirse en acciones como: mejorar los servicios públicos, sostenibilidad de la energía, mejor utilización de agua, el libre acceso a la información pública, entre otros.
Afirmaron que en Latinoamérica las ciudades están empezando a generar soluciones inteligentes a sus problemas, comenzando lentamente con proyectos puntuales.UH
PUBLICIDADE:
tacuru x