Pronostican mucho calor con lluvias y tormentas eléctricas

Meteorología pronostica para este lunes una jornada extremadamente calurosa e inestable, con una máxima de 39ºC. También se esperan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

POR ABC COLOR

Día nublado en la Costanera de Asunción.
Día nublado en la Costanera de Asunción.Anibal Velázquez, ABC Color

Se anuncia tiempo muy caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables. Se esperan también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en la zona Sur de la región Oriental. El ente emitió esta madrugada una alerta por tormentas en el oeste de Itapúa, el centro y sur de Misiones y el centro y sur de Ñeembucú.

Allí se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Esto podría extenderse hacia otros departamentos en dirección sur-norte.

“Tormentas puntualmente importantes se podrían registrar el día de hoy y madrugada de mañana, martes, sobre el centro, sur y este de la región Oriental”, precisó Oyuki Jara, pronosticadora de turno.

Además, el índice de humedad también será elevado. La inestabilidad se sostendrá por lo menos hasta el jueves, con máximas de entre 28 y 30ºC.