Promocionan a Paraguay en medios de prensa de Polonia

Mediante los reportajes realizados por un equipo de comunicadores de Polonia, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), algunos de los principales atractivos turísticos de Paraguay son promocionados en dicho país.
El periodista Bartlomiej Kaftan y la fotógrafa Julia Zabrodzka, quienes colaboran con “Voyage” y “Podróze”, las revistas de viajes más importantes de Polonia, visitaron varias ciudades del país entre el 30 de marzo y el 4 de abril de este año.
Los periodistas recorrieron las Misiones Jesuíticas, la producción yerbatera del sur y participaron de las celebraciones de Semana Santa en Tañarandy. El circuito incluyó el alojamiento en una posada turística de Santísima Trinidad del Paraná. En Asunción, aprovecharon para conocer Loma San Jerónimo, lugar que los cautivó por su colorido.
“Visitamos juntos varios lugares maravillosos en Misiones, Itapuá y otros departamentos de Paraguay. Para nosotros fue una experiencia inolvidable”, así describe Kaftan su experiencia en el país.
La primera de las publicaciones consiste en un foto reportaje sobre la vida en las estancias ganaderas de Gran Chaco. Este recorrido lo habían realizado antes del viaje a las Reducciones Jesuíticas. El artículo, escrito en polaco, se publicó en la edición de septiembre de la revista nacional de viajes “Voyage”.
El motivo por el cual eligieron a Paraguay como destino es porque, “a pesar de la importancia histórica y su belleza, son lugares y eventos poco conocidos en Polonia, esto es lo que intentaremos cambiar con nuestros reportajes”, explicaron los visitantes durante la estadía.
Los comunicadores se especializan en temas relacionados con las culturas indígenas, populares y tradicionales, sobre todo de América Latina. Han publicado más de veinte reportajes de México, Guatemala y Honduras.
LA NACION
Se puede acceder al material ingresando a este enlace: http://www.ameryki.blogspot.com/search/label/Paragwaj