Profesor acusado de negociar sexo por notas: “Acá lo que hay es traición de amistades”

Facultad de Derecho UNA.
Facultad de Derecho UNA.

El docente de la Facultad de Derecho UNA, Diego Paredes, brindó explicaciones acerca de la denuncia en su contra por supuesto acoso a una alumna. El profesor negó las acusaciones y dijo estar en condiciones de ejercer su defensa en el ámbito judicial.

“Mi nombre está más que manchado. Dios quiera que muy pronto pueda salir de esto”, manifestó el profesor de Derecho UNA, Diego Paredes, en comunicación con la 650 AM.

El docente indicó que recurrirá a las vías legales para ejercer su derecho a la defensa, en cuanto a la denuncia presentada por la estudiante Tania Barboza por supuesto acoso sexual. “Obviamente niego los hechos, no tengo relación con ninguna de las personas mencionadas”, agregó Paredes.

Indicó que el examen de Derecho Romano, que debía rendir la joven denunciante, era “muy delicado” y que recibió mucha presión de varias partes para que todos los alumnos pasen la prueba.

El docente indicó que él fue convocado como auxiliar de cátedra dentro del Plan Transicional y tuvo conocimiento de la posible denuncia desde el primer momento. “Yo estoy solo en esta batalla mediática”, manifestó.

Paredes expresó que solamente conoce a los tres alumnos vinculados al caso (la denunciante Tania Barboza y los supuestos intermediarios Carlos Cristaldo y Liz Barrientos), pero que no tiene relación con ninguno de ellos. “Nunca salió de mi boca el pedido de conocerle a esta chica. No la conozco personalmente”, explicó.

El docente aseguró que la alumna que realizó la denuncia estaba aplazada y no cedió ante la presión de que todos pasen. “Acá lo que hay es una traición de amistades. Son demasiadas conjeturas, es una cuestión de amedrentamiento hacia mi persona”, concluyó.

El profesor Diego Paredes presentó su renuncia tras la denuncia y se dispuso la apertura de un sumario en su contra.