Primera dama recorre el Palacio de López

Recorrido. La delegación encabezada por Silvana Abdo se retira del Palacio de López.

Silvana Abdo, esposa del presidente electo y futura primera dama, recorrió ayer las instalaciones del Palacio de Gobierno, conversó con los funcionarios de Ceremonial del Estado y con el ministro César Ibarrola (administrador).

La comitiva recorrió las instalaciones de la casa de gobierno en varias dependencias para adentrarse en lo que será la ceremonia de transmisión de mando presidencial del 15 de agosto.

EN EL LITORAL. Hasta el momento están observando la posibilidad de hacer el acto de juramento de Marito en el litoral del Palacio de Gobierno, como fue en agosto de 2013 cuando asumió Horacio Cartes.

Lo más probable es que se defina este lugar debido a las ventajas de espacio y evitar así la Plaza de Armas que se encuentra en reparaciones y todavía debe despejarse.

En el 2003 con Nicanor Duarte Frutos; y en el 2008, Fernando Lugo, la ceremonia de transición se realizó frente a la sede del Congreso. El equipo del presidente electo recibió toda la información y estuvieron observando los tiempos en que se desarrollarán todos los actos protocolares de rigor de la ceremonia de asunción.

el saludo. Luego de la ceremonia de juramento de Abdo Benítez, vendrá el saludo a las delegaciones internacionales y los mandatarios que estarán de visita.

Esta actividad se estaría realizando en el Salón de los Mariscales. Anteriormente se realizaba en el Salón Independencia; pero por una cuestión de seguridad, la estructura no se puede cargar con muchas personas. Esa es la razón del cambio de lugar.

refacciones. Actualmente, el Palacio de Gobierno se está poniendo a punto para recibir al nuevo inquilino. El Gobierno estima un gasto de G. 1.850 millones en refacciones y arreglos de la oficina presidencial, Mburuvicha Róga y otras dependencias de la presidencia de la República.

Están haciendo trabajos de pintura, reparación y cambio de sistema de iluminación, entre otros. Además, ya se inició el proceso de contrataciones para la ceremonia de traspaso. Estiman gastar un máximo de USD 1,2 millones en rubro destinado para la organización de eventos, cátering, hospedaje y alquiler. Comprarán obsequios protocolares. En servicio de provisión de arreglos florales, plantas ornamentales y paisajismo, se gastarán entre G. 100 millones y G. 200 millones.

UH