Préstamos de 1% de interés para incentivar consumo y empleos

Enrique López Arce, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, informó que dos cooperativas lanzaron un tipo de préstamos de consumo con un interés mensual del 1%. Destacó la iniciativa que servirá para incentivar las ventas y el empleo.

“Estas cooperativas son la Cooperativa Universitaria y la Cooperativa Mercado 4. Además, hay una tercera que lo está analizando”, refirió el alto funcionario.

Por su parte, Pedro Loblein, presidente de la cooperativa Mercado 4, mencionó que que está pensando en dar beneficios a los socios y que, a la par, es una manera de contribuir al fomento de las ventas.

Alejandro Berthomier, gerente de créditos de la Cooperativa Universitaria, indicó por su parte que siempre tienen muy buenas opciones de préstamos.

“En este caso es para que los socios califiquen y puedan sacar a 6 meses con un interés del 1% para el consumo”, declaró.

Para conocer las bases y condiciones los interesados se deben acercar a los centros de atención al cliente de ambas cooperativas, según señaló López Arce. LA NACION