Presidente verificó viviendas y rehabilitó puesto de salud en Salto del Guairá

Salto del Guairá, IP.- En el marco de la apretada agenda que desarrolló el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Canindeyú, el mismo verificó la construcción de viviendas sociales para unas 44 familias de Salto del Guairá, además de rehabilitar junto a la Gobernación departamental el Puesto de Salud del Barrio San Pedro.

El presidente inició su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú con la habilitación de las obras de mejoramiento del puesto sanitario del Barrio San Pedro, donde el Gobierno departamental invirtió en obras de refacción unos 200 millones de guaraníes y en el equipamiento hospitalario médico, unos 600 millones de guaraníes.

Posteriormente, el jefe de Estado visitó las obras de construcción de viviendas sociales impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para beneficio de unas 44 familias de la Urbanización 8 de Diciembre, del distrito de Salto del Guairá.

La jornada de gobierno desarrollada en la sede de la Gobernación de Canindeyú incluyó la entrega de ayudas económicas para jóvenes universitarios, créditos a productores y sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Además se realizó la firma de un acuerdo entre la gobernación y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para la instalación de un consejo departamental en Canindeyú y aplicar proyectos para la protección de la niñez.

El mandatario, acompañado de las autoridades presentes, también realizó un recorrido por el sitio de obras de la futura playa y costanera en la ciudad de Salto del Guairá, que recibirá el apoyo de la Itaipu por Gs. 28.000 millones, mediante un acuerdo entre la municipalidad local y la entidad binacional.