Presidente Cartes celebró reunión de Leopoldo López con su familia

LILIAN TINTORI, ESPOSA DE LEOPOLDO, CON EL PRESIDENTE CARTES DURANTE SU VISITA AL PARAGUAY.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, celebró en nombre del país la reunión del político opositor venezolano, Leopoldo López, con su familia, gracias a su excarcelación y puesta bajo arresto domiciliario.

“Celebramos la reunificación de Leopoldo López con su esposa Lilian Tintori y su familia, resultado de lucha con fe en Dios”, mencionó el Jefe de Estado paraguayo a través de su cuenta oficial de Twiiter

Follow
Horacio_Cartes ✔ @Horacio_Cartes
Celebramos la reunificación de @leopoldolopez con @liliantintori y su familia, resultado de lucha con fe en Dios.
3:43 PM – 8 Jul 2017
108 108 Retweets 222 222 likes
Twitter Ads info and privacy
La activista venezolana Lilian Tintori visitó en diciembre del 2015 nuestro país y fue recibida por el Presidente Cartes. Oportunidad en la cual la esposa del opositor venezolano pidió el apoyo de Paraguay y la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur al gobierno de Nicolás Maduro.

“Fue la primera vez que un presidente en ejercicio de la región nos recibe. Paraguay va marcar la diferencia en la lucha de Venezuela por su libertad”, manifestó Tintori en aquella ocasión.

Luego de 3 años

El opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas, luego de tres años y cinco meses en prisión.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014, según informó AFP.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.LN