Presentarán aplicación que buscará talentos del fútbol a través de la tecnología

Para mañana está previsto el lanzamiento oficial de “Gloria”, una aplicación cuya misión es encontrar nuevos talentos para el fútbol a través del envío de, por ejemplo, videos de entrenamiento. En síntesis, busca rellenar con tecnología el trabajo del “ojeador” o “scout” de los clubes de fútbol. Sus impulsores, entre quienes se encuentran destacadas personalidades de Sillicon Valley, en los Estados Unidos, aseguran que esto hará más democrática la inclusión de los talentos en el fútbol.

Aplicación Gloria.
Aplicación Gloria.Gentileza

“Silicon Soccer (Gloria) es una plataforma de video centralizada que ofrece una exposición sin precedentes para aspirantes a jugadores de fútbol”, asegura el documento promocional de esta aplicación, que será presentada de manera formal mañana lunes 2 de diciembre en Buenos Aires con la presencia de varios clubes de la Superliga argentina.

Lea más: Buscando al próximo Almirón

La tecnología de “Gloria” hace que los jugadores de fútbol de todo el mundo suban sus videos e información básica a la plataforma. “Además, ofrece una experiencia de visualización gamificada del video de otros jugadores. La tecnología Gloria es una herramienta profesional para filtrar y categorizar el talento aficionado diseñado exclusivamente para ligas y clubes de todo el mundo”, indicaron sus promotores.

Entre los inversores de la aplicación están personalidades del mundo tecnológico como Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y esposo de la tenista Serena Williams, y Guru Gowrappan, CEO of Verizon Media, una de las compañías de telefonía más grandes del mundo.

“La misión es eliminar el sesgo del proceso de identificación del talento futbolístico mediante el aprovechamiento de tecnologías exponenciales (inteligencia artificial y aprendizaje automático). Finalmente creemos en la democratización de las oportunidades”, sostuvo Victoire Cogevina, CEO y fundadora de “Gloria”.

“Es la primera aplicación que conecta jóvenes talentos con clubes y ligas de fútbol utilizando tecnología de video. La tecnología será la herramienta para democratizar la exposición global. Gloria es una comunidad global, donde los jugadores, varones o niñas pueden compartir videos y ser descubiertos. Simple, entretenido y transparente”, concluyó Cogevina. ABC