Preocupa la frontera y ordenan reforzar con GEO, militares y antidrogas


La Policía ordenó reforzar la frontera. Foto ilustrativa, LN.

La Comandancia dice estar preparada ante una eventual ola de ingreso de delincuentes brasileños, tras el anuncio de Jair Bolsonaro de fuertes redadas en su país. Existe preocupación en filas de la Policía, que ya reforzó con GEO, Senad y militares.

El Crio. Walter Vázquez confirmó que las zonas fronterizas ya fueron reforzadas con integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), antidrogas y militares de la Caballería, en coordinación con la Policía brasileño.

“Estamos haciendo el trabajo en el control, la presencia activa, policial, con armamento, patrullera y más personal en lo que es la frontera”, comentó Vázquez en entrevista con la 730 AM.

Respecto a las zonas, reconoció que los puntos que más preocupan son: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ypehû -límite con Paranhos-, Ciudad del Este, y lago Itaipú, donde están instalados los refuerzos.

En tal sentido, el Crio. resaltó que solamente ayer detuvieron a cinco peligrosos delincuentes brasileños, quienes hoy ya fueron enviados a su país por a vía de la expulsión.

Vázquez evitó hablar de la cantidad de criminales que podrían estar hoy en nuestro país y recalcó el enlace que se establece con la Senad y la Policía Federal, a fin de canalizar la los datos que manejen y actuar en conjunto.

El Crio. consideró que es la falta de control la que hace que estas facciones criminales crezcan y avancen en las zonas fronterizas y que precisamente por eso confían en que ahora el combate será efectivo. HOY