Posadas turísticas son un gran atractivo para estas vacaciones

Ingrid Noguera
[email protected]
Aprovechando la época de vacaciones, muchas personas deciden tomarse un tiempo para relajarse, realizando turismo interno, para conocer los rincones del país y pasar buenos momentos junto con familiares y amigos.
Al momento de elegir dónde hospedarse, una buena opción son las posadas turísticas, por el confort y economicidad que ofrecen, además de la agradable naturaleza de la que se rodean la mayoría de ellas y el buen servicio que ofrecen.
Uno de los atractivos de las posadas turísticas, es que brindan servicios de hotel. Platos de desayuno, almuerzo y cena, con recetas tradicionales del país y de afuera; televisión con cable, ventilador, aire acondicionado, etc.
En cada punto del país se ubica al menos una posada con distintas opciones turísticas para pasar el tiempo, dependiendo de la localidad y zona en la que se encuentre.
A lo largo y ancho del territorio nacional existen unas 90 posadas turísticas, con un total de 316 habitaciones y 838 camas.
La Secretaría Nacional de Turismo es la que se encarga de explotar y potenciar este tipo de albergue, trabajando conjuntamente con los dueños de los alojamientos, capacitándolos para el ofrecimiento de servicios de calidad y a buen precio.
SAN COSME Y SAN DAMIÁN
La propietaria de la posada Misión Jesuita, Solena Vera, comentó que junto con la posada, también cuentan con un restaurante. En la comunidad los atractivos turísticos son varios: tienen playa, piscicultura, las ruinas jesuíticas, las dunas y, la novedad para este verano: un sendero con puentes colgantes.
El costo es de G. 60 mil por persona e incluye desayuno.
LA COLMENA
Marlene Mareco, hija de los dueños de la posada llamada La Colmena, conversó con 5días y describió los atractivos de la zona: viñedos, expo fruta y la conocida cascada Salto Cristal.
El precio del hospedaje es de G. 70 mil por noche.
CARMEN DEL PARANÁ
La señora Viera Semeniuk, dueña de la posada Las Palmeras, cuenta con una casa con 3 dormitorios, baño, cocina, comedor, sala; y dos departamentos con uno y tres dormitorios respectivamente.
El principal atractivo de la ciudad es la playa de Carmen del Paraná.
Cobran G. 100 mil por persona con desayuno, y G. 80 mil sin desayuno.
HUMAITÁ
En Humaitá, departamento de Ñeembucú, Dora Cáceres, cobra G. 50 mil por persona en su posada de nombre La Terraza.
Si el cliente desea los servicios de desayuno, almuerzo y cena también disponen de ello y el costo es de G. 70.000.
En los alrededores se encuentran las ruinas, el museo histórico y otros museos privados. 5DIAS