Nueva encuesta augura aplastante victoria de Severo Villalba para gobernador de Amambay

El resultado de un nuevo sondeo de opinión divulgado este martes 13 por el portal digital “Terraza Digital” correspondiente a su encuesta semanal para el cargo de Gobernador de Amambay confirmó la clara y contundente ventaja del candidato de la Lista 1 Partido Colorado, Don Severo Villalba.

Por una semana, los internautas manifestaron virtualmente su preferencia por los dos principales candidatos en la fan page del mencionado portal, consulta que concluyó esta mañana puntualmente a las 9:57, según la información.

En la misma, se dio oportunidad a manifestar el candidato de su preferencia y se publico foto y nombre de los candidatos con más chaces de ganar, las listas 1 y 2 debido a que la herramienta de encuesta que ofrece la página social Facebook no permite agregar más opciones, pero de igual manera se ndicóque las personas que tuviesen preferencias por otros candidatos o incluso si va votar en blanco, nulo o quiere emitir cualquier opinión, podría hacerlo en los comentarios.

De esa manera, se tuvo en consideración la intención de votos para la lista 40; Jacinto Ríos, de Avancemos País, también candidato a gobernador de Amambay, pero según la Justicia Electoral no fue mencionado.

Circula por las redes sociales un modelo de boletin de voto con candidatos de la Lista 7 Unace y Lista 23 Partido Verde Paraguay pero la en la página del TSJE no aparecen estos candidatos como tal, por lo que no se tuvo en consideración.

Un total de 1.066 votos fueron computados, a los que se sumaron 3 intenciones de votos a la lista 40 alcanzando una participación de 1.069. Los cómputos finales arrojaron los siguientes resultados.

Lista 1 ANR Partido Colorado

Don Severo Villalba, 62,11%

Lista 2. Partido Liberal Radical Auténtico

Ronald Acevedo 37,61%

Lista 14

Jacinto Rios, 0,0%

Lista 40

Néstor Echeverría, 0,28%

Con esto se confirman y amplían los números de anteriores sondeos que desde un comienzo evidenciaban una clara preferencia del electorado amambaiense hacia los candidatos de la Lista 1 en Amambay, con Marito Abdo para presidente de la república, Severo Villalba Gobernador, Juancho Acosta Diputado y Luis Gullen como primer candidato en la Lista para la Junta Departamental