ANDE realizará millonaria inversión para sistema de distribución en Pedro Juan

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó a sectores de instituciones públicas y de la sociedad civil de la ciudad de Pedro Juan Caballero, los trabajos a realizar dentro del plan de adecuación del sistema de distribución en la capital de Amambay.
PUBLICIDADE.:

Los trabajos tendrán una duración de 90 días y demandarán una inversión de aproximadamente Gs. 4.000 millones.

La adecuación de la red de media y baja tensión y la colocación de conectores protegidos requerirá de unos 27 cortes programados en los tres meses de trabajo, que se coordinarán previamente con los afectados.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, de universidades, parroquias, del Hospital Regional, autoridades municipales, de la Policía Nacional y medios de prensa locales, que fueron informados sobre los requerimientos para llevar a cabo el proyecto.

La comunicación de las zonas afectadas se realizará con anticipación de una semana, a través de los medios de prensa locales y de visitas personalizadas a los clientes, a quienes se les distribuirá folletos explicativos sobre los trabajos a ser ejecutados.

Además, a propuesta de uno de los presentes, se realizará un grupo mediante la aplicación WhatsApp para comunicar los lugares y días de cortes programados.

Las obras actualmente tienen un avance del 12%, consistente en la colocación de postes para el tendido de conductores protegidos que tendrá una extensión final de 10.332 metros.

La inversión prevista es de aproximadamente G. 4.000.000.000 que incluye costo de materiales por un monto de G. 2.951.915.577, que será ejecutado a través de la LPN N° 1232/2016- Contrato 6708/16. El monto restante corresponde a pago de mano de obra, entre otros.

Recientemente, la ANDE habilitó obras por valor de 1.400 millones de guaraníes para la instalación y mejora del sistema de iluminación en las principales avenidas de Pedro Juan Caballero.

El encuentro fue realizado en el salón de la municipalidad de Pedro Juan Caballero. La presentación del proyecto estuvo a cargo de funcionarios de la División de Gestión Regional Norte de la ANDE.

PUBLICIDADE.

PUBLICIDADE.