Policías se preparan para un “mano a mano” con motochorros

La Policía Nacional recibió hoy 30 motocicletas de una importante cilindrada con las que los agentes serán capacitados por profesionales extranjeros, para enfrentar, de forma efectiva, principalmente a motoasaltantes.

Se trata de 30 motocicletas Honda Falcon de 400 cc, que forman parte de una dotación de 400 que seran adquiridas por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Esta primera partida será utilizada para la formación de unos 200 uniformados, de la mano de integrantes de la fuerza de élite de Operaciones Policiales Motorizadas Lince, de Panamá, en los próximos 3 meses.

El costo de estas 30 motocicletas adquiridas por la binacional asciende a USD 282.000, unos USD 9.400 cada una.

La entrega de los biciclos fue realizada frente a la Comandancia de la Policía Nacional, donde los profesionales realizaron una demostración de cómo operarán contra los delincuentes sobre dos ruedas.

“No podemos tener a la ciudadanía indefensa ante los delincuentes que andan en motocicletas, tal vez de pequeña cilindrada, pero con mucha agilidad y desplazándose por varios lugares y eso con una patrullera de cuatro ruedas, no se puede tener respuesta; sin embargo, con estas motocicletas lógicamente sí van a poder”, dijo el titular de la EBY, Ángel María Recalde.

PARAGUAY