Policía identificó a funcionarios que expidieron cédula a Pérez Corradi

Policía identificó a funcionarios que expidieron cédula a Pérez Corradi
El jefe del Departamento de Investigaciones, comisario Gilberto Gauto, informó que ya identificaron a los funcionarios que expidieron la cédula al prófugo argentino por el caos de la efedrina.
Caso efedrina: Prófugo obtiene cédula en Paraguay con datos de un fallecido
Pérez Corradi está prófugo desde el 2012. Foto: infobae.com.
El comisario Gauto informó en Radio Monumental AM que entre 2 y 3 funcionarios fueron identificados. Explicó que dentro del proceso para una emisión de cédula hay 4 a 5 personas involucradas, pero no implica que todos estén comprometidos.
“Creen que 2 a 3 personas prepararon todo y le indujeron al resto. Igualmente los funcionarios serán sumariados”, expresó.
No descartó que alguien de afuera haya contactado con los mismos, incluso para el comisario, los agentes involucrados ni sabían que se trataba de Ibar Pérez Corradi, buscado en Argentina por el caso de efedrina. “Es muy probable que no sabían a quién estaban dando (la cédula)”, agregó.
Explicó que por las cámaras de Identificaciones ya no se puede ver porque el caso ocurrió en octubre del 2015 y las autoridades se enteraron hace 1 mes y medio.
“Por el transcurso del tiempo (los agentes) no se acuerdan cómo fue la expedición de ese documento de identidad”, indicó. El comisario recordó que los agentes expiden 200 a 300 cédulas por día.