Planilleros siguen haciendo de las suyas en Congreso

Planilleros siguen haciendo de las suyas en Congreso

El senador Robert Acevedo, al realizar una evaluación de la gestión de su mandato como presidente del Congreso Nacional, reconoció que no pudo controlar el planillerismo en dicha instancia del Poder Legislativo.

El senador Robert Acevedo, titular saliente del Parlamento, manifestó este martes en conferencia de prensa que su gestión fue positiva. El legislador dejará el cargo el próximo viernes y asumirá su colega Fernando Lugo.

“Fue un año bastante difícil y conflictivo, ocurrieron hechos que no esperábamos, como el incendio del edificio y el atropello a la Constitución”, dijo. Además el congresista lamentó la muerte del joven Rodrigo Quintana y la lesión que sufrió el diputado Édgar Acosta.

Otro aspecto negativo fue que durante su gestión no pudo controlar el alto porcentaje de planillerismo en el Poder Legislativo, según lamentó Acevedo.

En julio del año pasado, el titular del Senado informó que unos 300 planilleros fueron detectados. “No vamos a apañar. Una vez que los funcionarios planilleros sean identificados, iniciaremos los sumarios correspondientes y analizar cómo solucionar cada caso: que cumplan con su horario o serán destituidos”, enfatizó en aquel entonces.