PJC: 37 intoxicados por pollo

PJC: 37 intoxicados por pollo

PEDRO JUAN CABALLERO. Un total de 37 personas fueron atendidas, en dos centros asistenciales, por intoxicación tras haber consumido pollo al espiedo. Todas estas personas tenían en común que adquirieron el alimento de un mismo vendedor.

Unas 27 personas acudieron hasta el puesto de salud del Barrio Obrero de esta ciudad para ser atendidas. Todas presentaban los mismos síntomas, diarreas y vómitos y otras 10 fueron atendidas con los mismos síntomas, en el local del IPS de esta ciudad.

El Dr. Juan Carlos Armoa, médico de guardia del puesto de salud de Barrio Obrero, indicó que todos los pacientes presentaban síntomas de intoxicación alimentaria y todos coincidían en que se sintieron mal tras haber consumido pollo al espiedo que adquirieron de un mismo vendedor en la plaza de Barrio Obrero.

En cuanto a los pacientes atendidos en el IPS, con los mismos síntomas, también afirmaron haberse enfermado luego de consumir el alimento que fue adquirido en el mismo lugar.

Los médicos alertaron a la ciudadanía para tener cuidado cuando compran alimentos en la vía publica, debido al intenso calor, el polvo y otras bacterias. Fácilmente estos alimentos pueden estar contaminados repercutiendo en la salud, según dijeron.